30/10/14

Adaptación Literaria

Película EL corredor del laberinto



Es una saga que leí este verano y de la cual todavía no he subido la reseña...pero prometo que no tardaré.Solo decir que me gusto mucho y me impresionó para bien.
Sobre la película,creo que fue una muy buena película aunque cambiaron algunas cosas pero creo que encajaron muy bien en la película.
Consigue atrapar tanto al que ha leído el libro como al que no.

Durante toda la película hay mucha acción e intriga,los escenarios me gustaron mucho,eran como me los imagine excepto algunas cosas,en especial los laceradores ( pero teniendo en cuenta que cada uno imaginaba una cosa y que son complicados,tengo que decir que me gustaron como los hicieron.)

Thomas

Los actores que escogieron me encantaron, estaban muy bien caracterizados y adaptados.Me gustó la actuación de cada uno.Un detallo que le dio realismo fue que los actores fueran todo el tiempo despeinados y sucios porque así sucede en el libro.

Newt


Me gusta que la película empiece igual al libro,con Thomas en el ascensor sin saber donde va ni donde está.La actuación de Dylan como Thomas ha sido genial,te mete de lleno en la película.Todo el cast lo ha hecho increíble.

Teresa


Las diferencias con la película(Si no te has leído el libro hay spoilers)

En el claro hay líderes para cada tarea y creo que eso no termina de aclararlo la película,sólo lo nombra de pasada.Te señala el hecho de que Alby es el líder de todos o que Minho el de los corredores pero no lo especifica.

Tampoco aparecen las cuchillas escarabajo,con las que cruel vigilaba todo lo que pasaba, aunque al salir del claro se ven las pantallas con las imágenes del laberinto y se entiende que los vigilaban. 

No profundiza mucho en la relación entre Teresa y Thomas. No es que en el libro haya mucho romance pero queda más clara la relación que tienen tanto fuera como dentro del laberinto.También quitaron que Thomas y Teresa son capaces de comunicarse por la mente y que nadie más puede hacerlo.



Quitaron la escena en la que Alby intenta quemar los mapas cuando se despierta después del cambio porque tenga tanto miedo a enfrentarse a lo que hay fuera del laberinto que prefiere quemar la única oportunidad de salir de allí.

Cambiaron el modo de salir del laberinto,en el libro es con una serie de palabras en código y en la película el código es la secuencia de números del laberinto.

La escena del final con Gally es diferente,el modo de salir del laberinto y que sale picado por un lacerador.
He escuchado a gente decir que el final es distinto pero es exactamente igual a el libro,con la presidenta de Cruel anunciando que comienza la fase dos.

La verdad es que ninguno de estos cambios son grandes ni me molestaron que los pusieran,creo que está muy bien adaptada y que es una gran película.Espero que la veáis y me digáis vuestra opinión.







No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada