3/11/14

Mentes Poderosas

Ficha Técnica

    -Título:Mentes poderosas
    -Título original:The darkest minds
    -Saga:#1 de 3
    -Autora:Alexandra Bracken
    -Editorial:Molino
    -ISBN:9788427203518
    -Nº Páginas:475
    -Precio:18€
    -Puntuación:4'5/5 estrellas




Sinopsis:

Cuando Ruby despierta en su décimo cumpleaños,algo en ella ha cambiado.Algo lo suficientemente alarmante como para que sus padres la encierren en el garaje y llamen inmediatamente a la policía buscando ayuda.Ha sucedido.Un fenómeno inexplicable le ha arrancado de la vida que siempre ha conocido,y la ha repudiado Thurmond, el escalofriante campo de rehabilitación del gobierno donde se destinan a los supervivientes.Ruby no ha sucumbido a la misteriosa enfermedad que ha aniquilado a la mayoría de niños de Estados Unidos,pero ella y los demás prisioneros se han convertido en algo mucho peor: porque han desarrollado poderosas habilidades mentales que no pueden controlar.

Trilogía Mentes Poderosas:



 Opinión Personal:

Es un libro del que había oído maravillas y que tenía críticas increíbles,por eso lo quería leer aunque no sabía bien de que trataba el libro(intento saber lo menos posible,no se si también lo hacen). Ha cumplido casi todas mis expectativas.


Nuestra protagonista,Ruby es enviada a un campamento (Thurmond)después de que debido a una epidemia murieran muchos niños mientras que otros desarrollaron unos poderes especiales.
A estos supervivientes se les tiene miedo y por ello los envían al campamento,donde los tratan de forma cruel.

"They were never scared of the kids who might die,
or the empty spaces the would leave behind.
They were afraid of us-the ones
who lived"

Los poderes están clasificados por colores: rojos, naranjas, amarillos,verdes y azules. Todos son especiales,tienen algo que los hace diferente.
Los más peligrosos son los rojos y los menos son los azules.




Ruby para protegerse se hace pasar por una verde cuando en realidad es mucho más poderosa y peligrosa.

Un día consigue huir del campamento pero lleva la sorpresa de que el exterior no es lo que esperaba.

Primero decir que es un mundo muy original y consigue atraparte desde el principio.

Sobre los personajes,al principio Ruby me ha parecido algo simple pero después va evolucionando y me ha ido gustando cada vez más.Los personajes secundarios tienen mucha personalidad  y los vas conociendo poco a poco lo que hace que los comprendas.


"Las mentes más poderosas suelen esconderse
tras los rostros más improbables"


Lo que no termina de quedar claro es la relación amorosa. Creo que ha sido algo precipitada(aunque no un amor "primera vista"),sin embargo me ha gustado la pareja.


He disfrutado la forma de escribir de Alexandra Bracken pero no me ha hecho llorar(aunque hay gente que dice que si) aunque esperaba que lo hiciera.Es el único fallo para mí.

No es un final feliz,es un final que te deja con muchísimas ganas de saber que va a ocurrir y espero poder leer pronto la segunda parte.
Es un libro que recomiendo bastante y espero que me digáis que os ha parecido.
¡Ya sabéis comentad y contadme!






  

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada