29/11/14

Sinsajo parte 1:Reseña película

Sinsajo Parte 1:Reseña de la película.

Dios mio,por donde comenzar...
Le doy un 5 de 5,para mi ha sido una película increíble.Tanto si disfrutaste como si no de la primera parte del libro,te va a gustar demasiado.
La música,fotografía,vestuario,maquillaje,la actuación de todos los actores, todo en conjunto hace una película de calidad impresionante.

Spoilers

Ahora voy a entrar en detalles así que si no quieres saber demasiado ve a ver la peli y después vienes a leerlo ^.^

Voy a intentar ir por orden.
Me gustó que cambiaran algunas partes del libro,por ejemplo que cambiaran el principio y nos contaran un poco lo que sucede antes de que Katniss llegue al distrito 12 y por qué va, sobre todo para los que no se han leído el libro porque podía llegar a ser un poco confuso.

Esto nos lleva a la parte en la que vemos el distrito 12 destruido OH DIOS MIO


Fue demasiado,si en el libro en ciertas partes no se cortó Collins al escribirlas en la película no se han quedado cortos.

Ahora llega el momento en el que por fin vemos a PEETA ahdghfatga
La reacción de las personas del 13 y 12 al ver a Peeta creo que fueron demasiados violentos,en el libro estaban más confusos.

Me gustó que incluyeran la escena del sueño en el que aparece Peeta en su cuarto después de que ella se "despertará" de una pesadilla,fue demasiado emotivo,esto nos lleva a la parte en la que Prim le dice que pida lo que quiera y se lo van a dar.
Entonces ella pone sus condiciones,tengo dos cosas que decir de esta parte.ME ENCANTÓ la actuación de Jenn en esta parte,tan frágil e insegura(estuvo increíble en toda la película la verdad) y vemos cómo al ver que Coin le dice que no ella vuelve a ser la Katniss que conocemos y lo que no me gustó fue que no pusieran la condición en la que pedía matar a Snow.

Otra cosas que me gustó fue que incluyeran a Effie en vez de a los estilistas de Katniss. Creo que Effie es más importante y la actuación de Elizabeth Banks fue increíble y le dio un toque de humor a la película.

La aparición de Haymich,triunfó aunque fueron cortas. Vamos entendiendo un poco más a Haymich en esta película.

Llegamos a la parte del bombardeo del distrito 8.
Esta parte fue más emotiva en el libro porque vemos como ella se acerca más a los enfermos,habla con ellos,etc en la peli es más como si ella fuera Dios.
Y toca el mítico SI NOSOTROS ARDEMOS,TÚ ARDERÁS CON NOSOTROS.


Demasiado increíble.

Una de las cosas que me rompió mi corazoncito fue ver como iba empeorando Peeta.

Y por fin llegamos a la parte de la canción El árbol del ahorcado,fue conmovedor y lo más increíble es lo que podemos apreciar el efecto que Katniss tiene sobre los distritos. Vemos al distrito 5 cantando la canción como una especie de himno mientras se dirigen a la presa de agua para destruirla incluso sabiendo que van a morir.La otra es la gente del distrito 7,que salen corriendo y sube a los árboles para detonar bombas a los agentes de la paz mientras dicen SI NOSOTROS ARDEMOS, TÚ ARDERÁS CON NOSOTROS.


Pasamos al rescate de los vencedores. Le doy gracias a Francis Lawrence por dejarnos ver el rescate ya que en el libro no sabemos nada de lo que pasó. Pero no me gustó que una de las partes claves,que es todo lo que cuenta Finnick sobre su vida se quede tan al margen.Pero si me gustó que pusiera la conversación entre Snow y Katniss.

Y por fin están de vuelta los vencedores,vemos lo mal que se encuentra Johanna,el reencuentro tan emotivo de Finnick y Annie y el encuentro emotiv.....ah no,lo que encontramos es a Peeta que intenta matar a Katniss.Vaya paliza le da a la pobre,dios mio.

Y justo cuando todos pensamos que la película termina hay,resulta que no.Tenemos unos minutos extras de dolor en el que vemos a Peeta atado en una cama, retorciendose de dolor y pum termina.



 

Mi pega en general es que creo que Lionsgate dio demasiados clips e información en el trailer, por lo que las partes más emotivas ya estaban vistas.
Pero aún así es una película que soy incapaz de superar todavía.Francis Lawrence es un director increíble y confiaba en que no nos decepcionaría. Todo el conjunto de escenas añadidas,fotografía,vestuarios y la gran actuación de todo el cast ha hecho una gran película y estoy deseando que ya sea noviembre del año que viene.

¿Ya la habéis visto?¿Tenéis los feels tan muertos como yo?Decidme que os ha parecido.



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada