6/12/14

La lección de August

Ficha Técnica


   -Título:La lección de August
   -Título en inglés:Wonder
   -Autora:R.J.Palacio
   -Autoconclusivo
   -Editorial:Nube de tinta
   -ISBN:9788415594024
   -Nº Páginas:406
   -Precio:14,95€
   -Puntuación:4,5/5



Sinopsis:
Su cara lo hace distinto y él solo quiere ser uno más.Camina siempre mirando al suelo,la cabeza gacha y el flequillo tratando en vano de esconder su rostro,pero,aún así,es objeto de miradas furtivas,susurros ahogados y codazos de asombro. August sale poco, su vida transcurre entre las acogedoras paredes de casa,entre la compañía de su familia,su perra Daisy y las increíbles historias de La guerra de las galaxias

Este año todo va a cambiar,porque este año va a ir por primera vez, a la escuela. Allí aprenderá la lección más importante de su vida,la que no se enseña en las aulas ni en los libros de texto:crecer en la adversidad,aceptarse a uno mismo tal y como es,sonreír a los días grises y saber que,al final, siempre encontrará una mano amiga.


Opinión Personal
Escuché maravillas sobre este libro pero la verdad es que lo leí porque lo encontré en la biblioteca,fue una decisión espontánea. Me he llevado una gran sorpresa. Lo he disfrutado mucho.



Para empezar es un libro que trata temas delicados ya que nuestro protagonista tiene una enfermedad que le han dejado el rostro desfigurado desde que era un bebé.A parte de eso,August es un niño completamente normal. Él ha estado estudiando en casa hasta que sus padres deciden que tiene que ir al colegio. Allí ocurre lo "típico",vemos la crueldad que está presente en el colegio.Los niños (y no tan niños...) tienen la molesta costumbre,por decirlo de manera fina, de burlarse y hacer pasar mal a las personas que ven distintas o por aburrimiento.


Es un libro que te hace reflexionar y del que aprendes algo seguro.Hace que te sientas identificado con el personaje tanto si has estado en una situación parecida o no. 

Se divide en ocho partes.Esta narrado desde muchos puntos de vista,de una manera muy realista.
Me ha parecido interesante saber lo que piensan los demás de Auggie y como lo ven a él.

Se lee muy rápido aunque no es muy finito.Hay capítulos muy cortos,que consiguen transmitir muchos sentimientos.Es algo duro y triste pero consigue sacarte una sonrisa en muchas partes.



Los personajes me han encantado.Todos son muy reales y aportan algo a la historia. August es un niño maravilloso,como dice en la portada.Siempre busca lo mejor de los demás,es adorable,fuerte y con el que te encariñas muy rápido. 
Lo que más me gusta es que no se centre sólo en Auggie,si no que también sepamos los problemas de los demás.


La idea de la amistad y la superación me han parecido increíble.El final sin duda es mi parte favorita.

Esta lleno de enseñanzas,sentimientos,amistad,superación y te hará querer ser un poquito mejor persona.Deberías leerlo independientemente la edad.Y si ya lo habéis leído contadme que tal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada