25/2/15

Percy Jackson y el ladrón del rayo

Ficha Técnica

-Título:Percy Jackson y el ladrón del rayo
-Título original:Percy jackson and the lightning thief
-Autor:Rick Riordan
-Saga:#1 de 5
-Editorial:Salamandra
-ISBN:9788498382365
-Nº páginas:288
-Precio:11,88€
-Puntuación:5/5



Sinopsis
¿Qué pasaría si un día descubrieras que, en realidad, eres hijo de un Dios griego que debe cumplir una misión secreta? Eso es lo que le sucede a Percy Jackson, que a partir de ese momento se dispone a vivir los acontecimientos más emocionantes de su vida.
Expulsado de seis colegios, Percy padece dixlesia y tiene dificultades para concentrarse, al menos esa es la versión oficial. Objeto de burlas por inventarse historias fantásticas, ni siquiera él mismo acaba de creérselas hasta el día que los dioses del Olimpo le revelan la verdad: Percy es nada menos que un semidiós,es decir, el hijo de un dios y una mortal. Y como tal tiene que descubrir quién robó el rayo de Zeus y evitar que estalle una guerra entre los dioses. Para cumplir la misión contará con la ayuda de sus amigos,Grover, un joven sátiro, y Anabeth, hija de Atenea.






Por fin he leído el primer libro de una saga de la que tantas cosas buenas he oído hablar y debo decir que todos los elogios son merecidos.

Quiero decir que es primer libro que leo en inglés y la verdad es que ha sido más fácil de lo que pensaba.(Si queréis saber más de la dificultad en inglés decidlo en los comentarios. XD)

La historia comienza con Percy Jackson,un chico que tiene dixlesia y problemas de concentración y que lleva toda su vida yendo de un instituto a otro. Siempre acaba en problemas por situaciones que ni él comprende.
Todo cambia cuando llega a la Academia Yancy,un colegio privado para niños con problemas,aquí conocerá a Grover que parece que tiene una enfermedad que no le permite caminar bien pero que en realidad es un sátiro con la misión de protegerle.

Cuando las cosas se complican en una excursión Percy descubrirá que es un mestizo,hijo de una humana y un Dios griego.
Pero la cosa no acaba aquí.El rayo de Zeus ha sido robado y Percy tendrá que recuperarlo con la ayuda de Grover y Anabeth o los tres reyes más poderosos del Olimpo comenzarán una guerra.

Percy tendrá que descubrir quién es el ladrón del rayo antes del solsticio de verano o ningún humano o mestizo estará a salvo.¿Será capaz? y otra pregunta que llevará a Percy a muchos problemas ¿Qué Dios es su padre?


Percy,Anabeth y Grover son el trío con el que viviremos esta aventura.Es un trío especial y que se complementa genial.

Percy es un chico que nunca ha conocido a su padre y un día descubre que es un mestizo y que su padre es un Dios griego. Lo que más me gusta de él es que no se adentra en esta peligrosa misión por ser un héroe ni por ser famoso,lo hace para salvar alguien muy querido para él y entrar al inframundo en busca del rayo es una buena excusa.
Anabeth es hija de Atenea,diosa de la sabiduría y la batalla y lleva en el campamento mestizo desde los siete años. Su mayor deseo ha sido siempre tener una misión para poder demostrar todo lo que sabe en el campo de batalla. Es una chica inteligente y fuerte que los sacará de peligros.
Grover es un sátiro, su mayor deseo es encontrar al Dios Pan, que es el Dios de los sátiros y para ello debe demostrar que es capaz de proteger a sus amigos en una misión.


Me parece genial como Rick Riordan mezcla la mitología griega y la actualidad. Como aún viviendo con nosotros nunca los hemos notado. Me ha encantado aprender más de mitología griega y en ningún momento se ha hecho pesado ya que es necesario para seguir el ritmo de la historia.

Otro punto a destacar ha sido el sentido del humor, me he reído mucho y me parece genial para que la historia sea más liviana.



También me ha encantado el principio. Percy comienza narrando como si fuera un diario y nos advierte de que si te identificas con alguna cosa extraña como las que le pasaron a él,será mejor que hagas las maletas y busques el campamento mestizo más cercano antes de que algo olfatee tu esencia de semidiós y tengas una visita nada amistosa.

El ladrón del rayo es una gran libro que mezcla Dioses griegos con la actualidad,esta lleno de humor y aventura a manos de un trío divertido y real.Te aseguro que después de leerlo querrás ser un semidiós e ir al campamento mestizo.





16 comentarios:

  1. Hola!!! Soy Esther del blog El Lado Oscuro y participo en la iniciativa de "Asociación Blogger". Te sigo y espero que nos leamos, un abrazo.

    Mi blog: http://esthervampire.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa! Gracias por pasarte por mi blog ^^ Yo ya te seguía ^^ Un besazooo

    ResponderEliminar
  3. Hola, llegué por asociación blogger y mientras tanto ya te sigo. Espero nos estemos leyendo a menudo, un beso!

    panquequelife.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Espero tener algún día la oportunidad de leer esta saga.

    Besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoola,la verdad es que esta muy bien,la recomiendo mucho.Gracias por comentar.
      ¡Besos!

      Eliminar
  5. Hola. También formo parte de la Asociación Bloggers. Soy del blog Carpa de sueños, dónde organizo concursos literarios con el fin de ayudar a escritores principiantes o desconocidos a ganar publicaciones y a aumentar su biografía literaria.

    http://carpadesuenos.blogspot.com.es/

    Un saludo y espero verte por allí.

    ResponderEliminar
  6. Jaja Percy Jackson es una nota, una de mis amigas me persigue todo el tiempo para que los termine todos. Buen blog, nos leemos. Este es el mío: http://cosorongosraros2.blogspot.com/

    Te invito a visitarlo :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoola,la verdad es que lo recomiendo bastante y ten cuidado porque puede que te hagan spoiler,ya sabemos como son los amigos ;)
      Te sigo,besos.

      Eliminar
  7. Yo ame este libro :3 sencillamente ame a Percy
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hooola,es un gran libro y en medio de todo lo que se forma siempre hay algo de humor cosa que me encanta.Gracias por comentar.
      ¡Besos!

      Eliminar
  8. Bueno tiene pinta buena cuando no sepa que regalar a mi hija me decidire por el

    ResponderEliminar
  9. Bueno tiene pinta buena cuando no sepa que regalar a mi hija me decidire por el

    ResponderEliminar