10/9/15

Reseña El lado oscuro de Sally Green

Título:El lado oscuro
Autora:Sally Green
Saga :Una vida oculta (1/3)




Inglaterra,época actual.Nathan Byrn sabe que no es como los demás.Aunque su madre era una respetada Bruja Blanca, su padre pertenece al linaje de los temibles Brujos Negro, lo cual hace de él un ser dividido que se debate entre la luz y las tinieblas.Este origen no le permite integrarse plenamente en la comunidad Blanca, la cual lo trata con desprecio y recelo

El hecho de que Nathan sea, además, hijo de Marcus, el más temido y odiado de los Brujos Negros, sólo sirve para empeorar la situación. El consejo de los Brujos Blancos ha decidido someterlo a un control brutal para evitar que su lado sombrío se imponga.No obstante, llega el momento en el que Nathan decide convertirse en el dueño de su destino:será él y nadie más quién determine su camino.








Nada más empezar el libro te encuentras con una agradable sorpresa, está escrito en segunda persona. Sí señor,a esto lo llamo yo sorprender al lector. 

De esta forma nos cuenta la historia como si fuésemos nosotros lo que la estamos viviendo, pero más adelante el tipo de narración cambia. 




Te toca a ti primero.Enciendes el cerillo y lo sostienes entre tus dedos pulgar e índice,dejando que se queme hasta abajo y se apague solo.Te quemas los dedos pero sostienes el cerillo ennegrecido.



Encontramos un enfoque distinto sobre los brujos y brujas. Según el libro actualmente los brujos viven entre nosotros.Los mortales son llamados Fains y entre los brujos encontramos dos tipos: Brujos Blancos y Brujos Negros, es decir, buenos y malos...o eso parecía.

Nathan se encuentra ante el echo de ser un código medio, es decir,  es mitad Brujo Blanco y mitad Brujo Negro.Y lo peor es que su padre es el Brujo Negro más temido de todos los tiempos.


El truco es que no te importe.Que no te importe que te duela, que no te importe nada. 

El truco de que no te importe es clave; es el único truco posible.Aquí no hay nada,sólo una jaula junto a una cabaña,rodeada de un montón de montañas y árboles y cielo.

Es una jaula de un solo truco.



Me ha dado mucha pena el pobre Nathan, vemos a lo largo de la historia que las personas que lo rodean le hacen sentir miserable y culpable de la muerte de su madre. Se siente un monstruo y mal consigo mismo por ser mitad brujo negro. 

Y lo pasa aún peor en su adolescencia cuando es maltratado por los que lo rodean y usado por el consejo de Brujos para capturar o matar a Marcus, su padre.


El libro se divide en seis partes, en la que encontramos varios flashbacks. A lo largo de esas partes vemos como el consejo al igual que los Brujos Blancos no son todos tan buenos como dicen ser.

En cuanto a Nathan, he sentido mucha empatía hacia él pero aunque durante el libro tiene una gran evolución es cierto que siempre ha sido muy valiente y osado y eso me encanta.

El romance me ha parecido perfecto, ha estado como algo secundario y se ha ido desarrollando poco a poco y tengo muchísimas ganas de saber como continua. (aunque yo ya los shippeo) 

La única pega es que ha sido algo introductorio y por ello ha tenido partes algo lentas, pero después ha mejorado hasta el final. 


Y para terminar, El lado oscuro es una novela llena de misterio, crueldad y acción que te dejará con ganas de saber más.

Puntuación:






No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada